Nuestra gente y comunidades están en el corazón de todo lo que hacemos. Respetar los Derechos Humanos es fundamental para hacer negocios a través de nuestras 2,300 operaciones y cadena de valor en 70 países. Empresas como la nuestra tienen la responsabilidad de tomar medidas proactivas para identificar, prevenir y mitigar riesgos potenciales o reales para las personas.
Holcim se compromete a respetar y promover los derechos humanos y laborales en todas nuestras operaciones, actividades comerciales, relaciones comerciales y en las comunidades donde trabajamos. El respeto a los derechos humanos es fundamental para la forma en que realizamos negocios y nuestra capacidad para operar.
Nuestro compromiso está alineado con los principios y valores contenidos en los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos, las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, con los derechos reconocidos internacionalmente en la Carta Internacional de Derechos Humanos, la Ley Internacional del Trabajo Declaración de la organización sobre los principios y derechos fundamentales en el trabajo y la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de la Niñez, así como las leyes aplicables. Donde el Derecho Nacional y el Derecho Internacional.
Riesgos relevantes en Derechos Humanos
Hemos identificado siete riesgos destacados para nuestras operaciones.
- Salud & Seguridad
- Condiciones de trabajo en nuestras operaciones y cadena de valor
- Discriminación y acoso
- Abuso y violaciones relacionados con la seguridad privada
- Trabajo infantil en cadenas de valor de alto riesgo
- Polvo y otras emisiones
- Cambio climático y sus impactos
En línea con nuestro compromiso Global, en Holcim México durante el año 2022 estamos llevando a cabo evaluaciones de impacto social en Derechos Humanos en 3 de nuestras plantas de cemento, Apaxco, Macuspana y Orizaba, realizando capacitación sobre Derechos Humanos a los líderes de la empresa; y de igual forma el Comité Ejecutivo se está asegurando de que se realiza la adecuada implementación de los procesos de evaluación de riesgos y oportunidades en Derechos Humanos ,así como la ejecución de los planes de acción correspondientes.