El aumento de la población mundial y la rápida urbanización enfrentan a la industria de la construcción con retos para satisfacer la demanda de nueva infraestructura de forma eficiente y con el menor impacto ambiental.
Ante este rápido crecimiento, los procesos constructivos se están digitalizando para lograr estructuras que se construyan más rápido, duren más y contribuyan a un mundo más sostenible. Las tecnologías digitales como el modelado de información de la construcción han detonado este cambio, pero para transformar completamente la forma en que construimos, nuestro uso del concreto también debe volverse digital. Aprovechando la experiencia detrás de la red de operaciones de concreto más grande del mundo, la respuesta de Holcim a este desafío es el portafolio Soluciones Digitales Holcim
Las Soluciones Digitales Holcim se integran por tres servicios digitales desarrollados para alcanzar el máximo estándar de calidad en el concreto, reducir el impacto ambiental de las construcciones y asegurar la rentabilidad de las edificaciones: SMARTCast, SMARTherm, y SMARTFlow.
Y con SmartCast by Holcim -que hasta ahora conocías como iCONCrete- puedes monitorear el desarrollo de la resistencia del concreto en tiempo real y con ello, acelerar el proceso constructivo.
Con SMARTherm by Holcim puedes calcular con precisión la temperatura de elementos masivos de concreto y proteger la estructura de gradientes altos o condiciones extremas de calor
SMARTFlow by Holcim te permite desarrollar un modelo digital para seleccionar el diseño de mezcla ideal para las necesidades de bombeo de tu proyecto.
Soluciones Digitales Holcim, habilitando el futuro de la construcción.