fbpx

INNOVACIÓN Y SERVICIO DE EXCELENCIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA REFINERÍA DOS BOCAS

Avanza la construcción del proyecto de infraestructura más grande en el que participa el Grupo Holcim a nivel mundial. Una obra enfocada en aumentar la producción de gasolina y diésel para impulsar el desarrollo económico y social del país.

Este megaproyecto se construye con una inversión total 160 mil millones de pesos sobre una superficie de 586 hectáreas en la ciudad de Paraíso, Tabasco y se espera concluir en la segunda mitad del 2022  para incrementar la capacidad de procesamiento de combustible a 340 mil barriles de petróleo crudo por día. El proyecto se desarrolla con los más altos niveles de eficiencia, transparencia y tecnificación; siendo el concreto premezclado uno de los insumos más importantes para su realización exitosa. 

La tecnología de concreto Holcim para elementos durables 

Desde su concepción, el proyecto incorporó en sus especificaciones -de acuerdo a lo requerido por PEMEX- estructuras con una vida útil superior a los 50 años. Para lograr esto, los expertos técnicos de Holcim, han aprovechado las instalaciones del CiTeC, el laboratorio más completo para pruebas en durabilidad del concreto en Latinoamérica, para desarrollar diseños de mezcla que capaces de resistir a los ataques de agentes externos y prevenir el deterioro de concreto durante el tiempo que estén en operación de las instalaciones.

Al día de hoy se han suministrado más de 750,000 m3 de concreto Duracret Ultra, la solución de Holcim de alto desempeño, para la construcción de la cimentación profunda, cimentación superficial, superestructuras y racks de tubería de todo el proyecto.

Capacidad e infraestructura del líder mundial en materiales y soluciones 

Cada día Holcim suministra aproximadamente 2,500 m3 de concreto a través de las 3 plantas dedicadas al proyecto y los más de 90 camiones revolvedores y 23 bombas pluma. Esta infraestructura en conjunto con una planeación precisa y una comunicación constante con el cliente ha permitido satisfacer la demanda de concreto para colados masivos sin afectar los requerimientos regulares de los más de 65 clientes que trabajan en los distintos frentes de la Refinería. Por ejemplo, para la construcción de la losa de cimentación de la Torre de Coque, fue necesaria una serie de reuniones con el cliente en conjunto con PEMEX a fin de establecer el protocolo de colados masivos que especificara el personal dedicado, el número de ollas, la ubicación del laboratorio, los accesos, el número de bombas a utilizar, los intervalos de suministro y requerimientos adicionales. Es gracias a esta logística y preparación que se logró suministrar 4,500 m3 en un periodo de 24 horas.

AGREGAR TESTIMONIAL DE JAVIER

A través de nuestras soluciones integrales que incluyen productos especializados, la cercanía de la planta de cemento y agregados en Macuspana, aunado a la experiencia en suministro de concreto para proyectos de Refinerías en México y el mundo, Holcim ha logrado establecer una propuesta de valor sólida que nos ha permitido ganarnos la confianza de nuestros clientes, viéndose reflejada en la participación del 75% del volumen total de concreto del proyecto. Además, sabemos que la mejora del servicio se da día con día, por eso se tiene la visión de implementar servicios digitales a través de la plataforma Concrete Direct que ayuden a enriquecer la experiencia del cliente y agilicen la transmisión de información en obra. 

A 10 meses de iniciados los trabajos en Dos Bocas el aprendizaje diario ha permitido incorporar mejoras en el proceso de suministro, ayudando a fortalecer la relación con los clientes y ha abierto puertas para que otras empresas busquen trabajar con nosotros, no solo en este proyecto sino en muchos otros a nivel nacional.

Compartir

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Recibe las últimas noticias

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos

Más Popular

Holcim México

Artículos Relacionados

Jornadas Constructivas de Holcim

En Holcim México, mantenemos nuestro compromiso con la comunidad virtual de la industria de la construcción, es por ello que llevamos a cabo nuestro quinto