fbpx

Holcim México lanza I-CONCRETE, una solución digital que ayuda estimar la resistencia del concreto en tiempo real

Ciudad de México, a 06 de Mayo de 2021- Para dar más certeza y apoyar a la toma de decisiones en campo, Holcim México, líder mundial de materiales y soluciones de construcción,  hace uso de la tecnología para lanzar I-CONCRETE, la primera solución integral para poder estimar el desempeño mecánico del concreto en tiempo real y desde cualquier dispositivo. 

Se trata de la única solución en su tipo en el mercado, que abarca todo el proceso de estimación de la resistencia, desde la calibración hasta la asesoría y acompañamiento para la toma de decisiones. 

La resistencia a la compresión del concreto es la medida más común para diseñar edificios y otras estructuras. Se mide en probetas de concreto en una máquina de ensayos de compresión; sin embargo, el concreto en un cilindro de pruebas rara vez se cura a la misma temperatura que el elemento real.

I-CONCRETE funciona a través de sensores inalámbricos que se colocan dentro del concreto para monitorear el desarrollo de la temperatura durante la etapa de curado. La resistencia se estima a partir del principio de madurez en una plataforma que se puede consultar desde cualquier dispositivo con acceso a internet; de manera precisa y remota, sin necesidad de hacer pruebas o ensayos. Así, los responsables de las decisiones en obra pueden consultar el estatus del concreto en todo momento.

Esta solución está dirigida a los segmentos de infraestructura y edificación del mercado mexicano y se integra al portafolio de concreto premezclado de Holcim México. Sus principales aplicaciones son los elementos en la ruta crítica de las edificaciones de mediana y gran altura donde se requiere conocer el momento exacto en el que se alcanzan los objetivos de desempeño para poder avanzar al siguiente nivel. 

“Basarse únicamente en los resultados de laboratorio ocasiona pérdidas de tiempo muy valiosas ya que el concreto en obra tiende a alcanzar las resistencias para descimbrar antes que las muestras. Hemos desarrollado I-CONCRETE para que nuestros clientes aprovechen cada segundo al máximo y logren tener una visibilidad completa de sus proyectos de construcción”, explicó Manuel Sirtori, Director de Concreto y Logística de Holcim México.

 Los beneficios que ofrece la Solución Digital I-CONCRETE son:

  1. Aumentar la capacidad de producción 
  2. Reducir la dependencia de los resultados de laboratorio de obra
  3. Reducir desperdicios y defectos  
  4. Optimizar y acelerar el proceso constructivo
  5. Eliminar incertidumbres y eliminar los errores 

En la primera etapa de promoción, I-CONCRETE estará disponible en las siguientes ciudades: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

En Holcim potenciamos la innovación y digitalización, así como nuevas tecnologías, para construir un futuro que funcione para las personas y el planeta.

Compartir

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Recibe las últimas noticias

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos

Más Popular

Holcim México

Artículos Relacionados

Jornadas Constructivas de Holcim

En Holcim México, mantenemos nuestro compromiso con la comunidad virtual de la industria de la construcción, es por ello que llevamos a cabo nuestro quinto