Nuevos productos y servicios Holcim México

Holcim líder de la Responsabilidad Social Corporativa en México

Holcim México obtiene por 21 años consecutivos el distintivo como Empresa Socialmente Responsable otorgado por el CEMEFI, lo que la convierte en la única cementera en el país en lograr tal reconocimiento. El distintivo ESR es el máximo reconocimiento en México que se otorga a las empresas que demuestran acciones y programas específicos orientados al desarrollo social y que aprueben la auditoría a sus procesos que realiza el propio CEMEFI. 

A través de su Fundación Holcim México A.C., contribuye a mejorar la calidad de vida principalmente de las comunidades cercanas a las operaciones de Holcim México, articulando acciones en cuatro ejes: Comunidades Sostenibles, Voluntariado Corporativo, Construcción Sustentable, y Resiliencia.

Dentro del eje de Resiliencia, desde que comenzó la pandemia, la Fundación Holcim México ha acompañado a las familias de nuestras comunidades, buscando que nos sientan más cercanos, solidarios y empáticos ante la situación del Covid-19.

Estrategia de intervención social COVID-19

La estrategia está basada en 3 grandes fases: Atención de la emergencia, activación y recuperación.

Durante el año 2020, Holcim México y la Fundación Holcim México A.C lograron: 129,580 personas beneficiadas.
  • Fortalecer a más de 12 Organizaciones de Base Comunitarias en Acapulco, Apaxco, Macuspana, Orizaba: 2,500 albañiles graduados a través de la Escuela Mexicana de la Construcción, en asociación con la UNAM.
  • Recaudar $600,000 pesos en la Campaña #HolcimContigo para el programa Fondo de Despensa MX: Donar +3,000 despensas a familias en situación de alta vulnerabilidad.
  • Suministrar más de 300 espacios públicos, hospitales y viviendas: Donar +20 estaciones de lavado de manos a las comunidades.
  • Producir y donar +1,000 litros de gel antibacterial: Elaborar +17,000 cubrebocas por emprendedores locales para mejorar su economía familiar.
  • Más de 1,000 participantes en diferentes actividades de recomposición del tejido social: Concientizar a comunidades sobre medidas preventivas ante COVID-19 con más de 300 piezas de comunicación.

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