Noticias Holcim México

Logra Holcim México 20 millones de horas sin accidentes incapacitantes

Conmemorando el Día Internacional de la Salud y Seguridad Ocupacional (28 de abril), les Informamos que en Holcim México hemos logrado obtener 20 millones de horas sin accidentes incapacitantes, esto es el resultado-consecuencia de trabajar planear, prevenir e invertir muchas horas en campo para controlar los riesgos fomentando en todo momento el comportamiento seguro. (Última lesión incapacitante 2017-09-06)

Gracias al esfuerzo, liderazgo y autocuidado de nuestra gente en Plantas de Cemento y Concreto y personal administrativo, hemos logrado que cada uno de nuestros colaboradores regrese a sus hogares en la misma condición que salieron contribuyendo a nuestra meta de cero lesiones.

Nos sentimos orgullos de cada acción y minuto invertido en materia de prevención liderazgo y autocuidado que hay detrás de estos 20 millones de horas y esperamos no bajar la guardia en ningún momento para seguir obtenido un día más sin lesiones incapacitantes generando con ello una cultura más sólida enfocada a producir y entregar de manera segura en beneficio de todos .

Es importante resaltar que este logro está acompañado de uno más, el cual es una pieza fundamental en nuestras operaciones y nuestra seguridad. La torre de control,situada en nuestro Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CiTeC) ubicado en la Ciudad de Toluca, Estado de México, ha sido certificada al 100% en términos de confiabilidad, esta certificación fue avalada por el grupo LafargeHolcim.

La torre de control, fue creada para hacer las mediciones necesarias para nuestro negocio, entre las cuales se destacan: el monitoreo de controles logísticos y el seguimiento a nuestros 5 indicadores principales de Road Safety. Es gracias a estos controles implementados, que hemos logrado un año sin accidentes donde haya muerto una persona, operando más de 200 camiones por mes, con los cuales se recorren 6 millones de km. por mes, lo que se traduce como 72 millones de km. por año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *